lunes, 4 de febrero de 2008

Green Street Hooligans

Indudablemente la película más conocida sobre el tema hooligan & casual es la de Green Street Hooligans, esta a diferencia de otras, ha sido la única (esperemos que no sea la última...) hasta el momento, en llegar a las salas de cine en México, siendo esto a finales de 2005. Incluso recuerdo haber visto publicidad sobre la película en los autobuses en el centro de Monterrey.

Duró en cartelera apenas un mes o poco más, yo tuve que ir a verla un día acompañado de una amiga, saliendo del trabajo, entre semana, en un miércoles quizás, que es cuando el cine cuesta un poco menos (al menos así funcionaba la cosa entónces!).

La trama es sobre los lazos de amistad, lealtad y demás dentro de la firm G.S.E. (Green Street Elite) que sigue al West Ham United y como se busca llenar el vacío dejado por el viejo líder del grupo en los 80's por su hermano menor, y donde lo más importante es recobrar la reputación de aquella época mediante enfrentamientos con grupos rivales como Tottenham, Manchester United, Birmingham y los acérrimos Millwall... Las escenas de las peleas son bastante sangrientas, quizás en exceso, pero vamos, aún así, con el sentimentalismo que incluyen, pues terminan involucrandote un poco, jejeje.

Para ser una película de Hollywood sobre una temática no apta para las "masas", en general es bastante buena, aunque quizás debieron prescindir de Elijah Wood para hacer el papel del yankee, o al menos, en mi opinión, esperar a que se "enfríara"un poco su imagen de ese duende o lo que sea el tal "frodo" en la película el señor de los anillos... Otra persona que ayudo en la película es Dougie Brimson, el escritor de una buena cantidad de libros sobre hooligans, que en los últimos años (prueba de ello esta película) ha tratado de llevar sus estudios a nuestro Continente, anticipando o documentando en impacto que podría tener en países de Ámerica el fenómeno hooligan, y porque no decirlo también, hacerse con una buena cantidad de dinero.

Por último decir que las marcas utilizadas para vestir a los actores en la película y que incluyen: Aquascutum, Burberry, Stone Island, Lacoste, Adidas, Fila, entre otras son bastante acertadas y representativas dentro de la escena, es decir, que siguen vigentes y con bastante aceptación en la actualidad.

Más información la puedes encontrar en: http://www.warnervideo.com/greenstreethooligans/

2 comentarios:

Segura77 dijo...

Recuerdo haber visto esa película en las plazas outlet, aunque es buena, termina siendo uno de esos filmes que puedes ver con la noviecita.
saludos.

Bicos & Gritos... dijo...

jajaja usted olvido de la MARCA BEN SHERMAN..jhajajaa

gran blog, seguro que es uno de mi preferidos.